Turismo y Viajes

Iberostar abre su primer cinco estrellas en Mallorca

  • El hotel dispone de 143 habitaciones y se encuentra en la zona de Llucmajor.

La cadena hotelera Iberostar ha inaugurado su primer hotel de cinco estrellas en Mallorca, que eleva a 14 el total de establecimientos que gestiona en la isla.

La apertura oficial del Iberostar Son Antem Golf Resort & Spa contó con la presencia del presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, y de sus hijas -Sabina y Gloria Fluxá-, vicepresidentas ejecutivas. También las autoridades políticas acudieron a la cita, encabezadas por el presidente del Gobierno Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán. Igualmente asistió al acto el ex secretario general de Turismo Joan Mesquida.

El nuevo cinco estrellas mallorquín se encuentra en Llucmajor y dispone de 143 habitaciones dobles y 8 suites. Piscina con pool bar, spa con sauna y jacuzzis, gimnasio, peluquería y salón de belleza completan sus instalaciones y servicios, junto con un restaurante (El Olivar) y dos locales más (Llevant Bar y Es trenc Bar), con una oferta de cocina nacional e internacional.

El 42% de los clientes de Iberostar repiten

Desde el Grupo Iberostar resaltan que la inauguración de este nuevo resort demuestra "el compromiso de la compañía con la región", además de suponer una apuesta por el segmento hotelero de lujo "como generador de un turismo de calidad". También subrayan que este hotel permitirá enriquecer la oferta de Iberostar en los segmentos MICE, golf y turismo de salud, gracias a las instalaciones del establecimiento.

El presidente balear agradeció que el grupo turístico siga apostando por el destino de las Islas Baleares. "La evolución del perfil del viajero actual, más crítico y exigente, propicia la reinvención de aquellos destinos turísticos que buscan mantener su liderazgo y competitividad", afirmó Bauzá para destacar en esta línea la nueva apertura de Iberostar. "Iniciativas como ésta -dijo- nos empujan a seguir trabajando por ser competitivos y convertir a las Islas Baleares en el referente del liderazgo mundial del turismo".

Por su parte, Fluxá alabó los valores que Iberostar pretende compartir "como empresa familiar" y destacó la apuesta por la innovación constante y la formación del personal. A todo ello atribuyó el índice de fidelidad y repetición de los clientes, que en 2012 -señaló- alcanzó el 42%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky