La agrupación empresarial Exceltur ha mostrado su apoyo al acuerdo adoptado por el último Consejo de Ministros para la aprobación del programa PIMA SOL, que contempla una línea de financiación especial negociada con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la renovación de establecimientos alojativos.
En un comunicado emitido al respecto, Exceltur se congratula de esta iniciativa que ve la luz "en unos momentos de estrechez crediticia" y que abre unas condiciones de financiación preferentes para impulsar reformas que supongan una mejora de la eficiencia energética y una reducción de emisiones. Exceltur recuerda que una medida de este tipo redunda en mejoras competitivas para el conjunto del sector turístico.
El lobby turístico, en el que están representadas las principales empresas turísticas españolas, ha aprovechado la ocasión para valorar también positivamente la reciente Ley de Costas. "Nos gratulamos por la doble sensibilidad del Gobierno en favor del turismo, que tras la reciente aprobación de la Ley de Costas, facilita adicionalmente un programa novedoso de financiación y compra de derechos de emisión para impulsar reformas antes no permitidas en la zona marítimo-terrestre", se afirma en el comunicado.
Exceltur considera que el programa PIMA SOL está en línea con un "escenario en el que afianzar el papel clave y locomotora del turismo". Asimismo, señala que ese afianzamiento es "cada día más determinante" para consolidar el cambio de tendencia hacia la recuperación económica que "empieza a percibirse en la economía española".