El Grupo Lufthansa ha firmado en el Salón Aeronáutico Internacional de París, en Le Bourget, que se celebra estos días en la capital del Sena, el pedido de 100 aviones de la familia Airbus A320 y dos A380.
El centenar de nuevos A320 encargados se distribuyen entre 35 A320neo, 35 A321neo y 30 A320neo equipados con Sharklets, un tipo de alerón que permite una reducción notable del combustible utilizado en el vuelo.
Esta orden de compra confirma la decisión que se adoptó el pasado mes de marzo en la Junta de Supervisión de Lufthansa. La aerolínea alemana utiliza aviones de la familia A320 -la más vendida del mundo entre los aviones de pasillo único- desde octubre de 1989. De hecho, fue el cliente de lanzamiento para el A321 y figura entre los primeros operadores del A319 y A320.
Con la compra de este nuevo centenar de aviones, Lufthansa se confirma como el mayor cliente y operador de Airbus en Europa. Sus pedidos de la familia A320 se elevan hasta los 299 aviones, de los cuales más de 150 ya han sido entregados.
John Leahy, de Airbus, y Nico Buchholz, de Lufthansa. // Fotg. Airbus
"Estos aviones modernos y eficientes cubrirán las necesidades futuras de crecimiento y de renovación de flota de las aerolíneas del grupo Lufthansa", ha afirmado Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flotas del Grupo Lufthansa. El directivo añade que "con la compra de estos aviones, podremos ofrecer a los clientes un producto moderno y confortable, a largo plazo, en un entorno altamente competitivo" y resalta que estos aviones de nueva generación contribuyen también a reducir el ruido y las emisiones a la atmósfera.
Por parte de la compañía Airbus, John Leahy, director del Área de Clientes, ha destacado la fidelidad de Lufthansa, que lleva casi 40 años volando con sus aviones. "Agradecemos a nuestros prestigiosos clientes su firme y continuado compromiso con nuestros ecoeficientes productos. Tanto la familia A320 como el A380 representan los niveles más altos de rendimiento operativo, además de ofrecer a los pasajeros de Lufthansa un elevado nivel de confort y servicios", ha asegurado en Le Bourget.