Turismo y Viajes

Galicia pone en marcha su nueva campaña de promoción turística

Ayer domingo arrancó en los medios de comunicación la nueva campaña de promoción turística de Galicia, cuyo lema es 'Galicia, o bo camiño'.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó los detalles de la nueva campaña que llevará a cabo en dos fases, exhibiéndose en prensa, radio, internet y televisión. La primera abarcará hasta finales del mes de julio e incluirá pases en televisión dirigidos al mercado portugués, con la intención de captar al turista de proximidad de cara a la temporada de verano. En cuanto a la segunda fase de la campaña, ésta se pondrá en marcha a finales de septiembre y se desarrollará hasta comienzos de diciembre.

Nava Castro en la presentación de la nueva campaña del turismo gallego.

La directora de Turismo gallega ha señalado que los mensajes promocionales de esta campaña apuntan a los atributos más valorados del turismo gallego. Así, pone de relieve el descanso, la buena comida, la diversión, el contacto con la naturaleza, los precios razonables y la aventura para concluir que la "buena vida" que busca el turista encaja con la forma de vivir en Galicia. El eslogan de la campaña -"Galicia, en el buen camino"- enlaza además con su referente más internacional, el Camino de Santiago.

Nava Castro ha detallado que en la primera fase la campaña se enfocará especialmente en el mercado nacional, para desplazar después -en el otoño- la atención hacia el turismo regional y potenciar la afluencia de turistas durante los puentes y festivos. La Administración gallega estima que la campaña regional alcanzará a 2,2 millones de personas y la nacional a 35,4 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky