A partir del mes de septiembre, Andalucía contará con una delegación propia en Moscú para reforzar su promoción turística en Rusia y ganar cuota de mercado en este mercado emergente.
La nueva "embajada" andaluza en la capital moscovita ha sido anunciada por el consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez, quien ha precisado que la delegación estará integrada por un técnico de la empresa pública Turismo Andaluz. Este profesional trabajará en las instalaciones de la Oficina Española de turismo en Moscú y su tarea será "mejorar la implantación de la marca Andalucía en el mercado ruso".
El número de viajeros rusos en los hoteles andaluces se ha duplicado en los últimos cinco años y en el primer cuatrimestre de 2012 acumula un crecimiento del 49%. Andalucía es, actualmente, el segundo destino preferido por los turistas rusos en la península y el cuarto de toda España por detrás de Cataluña, Baleares y Canarias.
En opinión del consejero, si las llegadas de rusos a Andalucía son inferiores a los crecimientos en otras Comunidades Autónomas es debido a que la oferta de vuelos con este mercado ha crecido más lentamente. Por eso, insiste Rodríguez en que "Andalucía debe aprovechar aún más el potencial de Rusia e incrementar su cuota de mercado".
En este sentido, disponer de un técnico sobre el terreno facilitará el trato con los principales intermediarios turísticos rusos (Natalie Tours, Coral Travel y TUI, entre otros) y redundará en una mejora de la comercialización del destino, según la previsión de la Consejería de Turismo.