La aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saudia Airlines, ha anunciado que comenzará a operar vuelos directos entre España y las ciudades de Jeddah y Riyadh a partir del 28 de octubre de 2013.
La operativa habitual, que actualmente efectúa parada en Milán, pasará en su programación de invierno a ser un vuelo directo sin escalas a Jeddah, con una duración de 5 horas y 45 minutos, continuando con destino a Riyadh, tras una breve parada en la primera ciudad arábiga.
La compañía aérea, que es miembro de la alianza SkyTeam, ofrecerá tres frecuencias semanales en esta ruta (martes, viernes y domingos). Los vuelos despegarán a las 10:50 h. del Aeropuerto de Madrid-Barajas para aterrizar en Jeddah a las 19:35 h. y en Riyadh -la capital saudí- a las 21:00 h. En el trayecto inverso, la salida está programada desde Riyadh a la 1:20 h., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde el avión despegará a las 4:00 h. para aterrizar en la capital española a las 8:50 h.
Con estos nuevos horarios, Saudia amplía además el número de destinos a los que es posible volar en conexión, entre ellos Manila, en Filipinas; Delhi, Bombai, Hyderabad, Kozhikode, Lucknow y Cochi, en India; Islamabad, Lahore, Pesahawary y Karachi, en Pakistán; Cantón, en China; Dhaka, en Bangladesh; Colombo, en Sri Lanka; Yakarta, en Indonesia; y Singapur.