Turismo y Viajes

Tracklander, la app para viajeros activos y aventureros

Se presenta como una app imprescindible para viajeros activos y aventureros. Tracklander es la nueva plataforma digital que permite crear rutas exclusivas por los lugares más inaccesibles con un simple click, pero conservar cientos de mapas topográficos off line en el iPhone para no depender del roaming o de la dificultad de encontrar 3G en mitad de la naturaleza.

Tracklander ofrece una completa propuesta de rutas únicas, que el usuario puede personalizar a su gusto en función del tiempo disponible y el nivel de dificultad deseado. La tecnología desarrollada por Tracklander permite la utilización offline de todo el contenido (mapas, tracks e información).

Tracklander está enfocada en los viajeros más aventureros. Ofrece rutas específicas para 4x4, Todo-Camino, coche de carretera, motodos de Enduro, de Trail y de carretera, así como BTT, bicicleta y trecking.

La oferta inicial supera los 54.000 km de carreteras y pistas (el equivalente a una vuelta y cuarto al mundo), los 1.000 km de rutas a pie y los 2.150 km de rutas en bici. En cuanto a los destinos, fundamentalmente se localizan en el arco del Mediterráneo. Las primeras rutas en estar disponibles son las del Sur de Marruecos y -a partir de la próxima semana- Andalucía y Barcelona, seguidas de Lisboa, Toscana y Florencia.

Posteriormente, Tracklander prevé incorporar Córcega y Transpirenaica y, en agosto, Croacia. Tanto la aplicación como la web al completo están accesibles en seis idiomas (castellano, catalán, inglés, francés, italiano y alemán).

Cada ruta se elabora gracias al trabajo de un equipo de documentación que recopila toda la información disponible sobre la zona, un equipo sobre el terreno (los llamados trackmanagers), que comprueban cada ruta y camino. Otro equipo técnico lo transforma todo en contenido Tracklander que puede encontrarse en la web www.tracklander.com y en la aplicación para iphone gratuita.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin