La Región de Murcia se despide de 'No typical', el eslogan turístico con el que se desmarcó de la tradicional puesta en valor de su producto de sol y playa. La nueva campaña de promoción turística, retoma la oferta clásica y apuesta el concepto de las vacaciones de toda la vida en familia. El nuevo eslogan es "Recupera los verano perdidos".
El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y el director del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentaron ayer los detalles de la nueva campaña de publicidad, en la que el Gobierno regional invertirá 700.000 euros. Realizada por la empresa 100x100 Publicidad, la campaña subraya los deportes náuticos, la gastronomía, la naturaleza y el ocio como recursos turísticos clave dentro de la oferta asociada al producto de sol y playa.
El litoral de Murcia es uno de sus mayores atractivos. // Fotg.: José L. Montero.
El responsable de Turismo precisó que la campaña se llevará a cabo entre los meses de junio y octubre. Explicó también que en su difusión nacional se centrará en aquellos mercados emisores de un mayor número de turistas hacia Murcia -que son Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía (especialmente Granada, Jaén y Almería) y la Comunidad Valenciana-, si bien este año se han incorporado dos Comunidades Autónomas, "donde estamos comprobando que aumenta el tráfico de turistas", Cataluña y Castilla y León.
Las inserciones publicitarias en medios de comunicación y la publicidad en exteriores se acompañarán de acuerdos de colaboración con diversas empresas turísticas, como Viajes El Corte Inglés, Logitravel o Alsa, para promocionar de forma destacada el destino.
A nivel internacional, la difusión de la campaña se enfocará en el Reino Unido, Países Escandinavos, Alemania, Bélgica y Rusia. Inclusive está prevista una campaña conjunta con la aerolínea más grande de Escandinavia, Norwegian, y con Jet Two.