La aerolínea Delta Airlines vuelve a operar a partir del próximo sábado, 8 de junio, el vuelo directo entre los aeropuertos Pablo Ruiz Picasso de Málaga y John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. La ruta se sirve en colaboración con Air France-KLM, socio joint-venture de Delta.
La compañía ofrecerá cuatro frecuencias semanales en esta ruta hasta el 1 de agosto, fecha a partir de la cual ampliará a cinco los vuelos semanales enlazando la Costa del Sol con Nueva York. Málaga es un destino que Delta incluye en su programación de verano por el interés turístico que despierta. "La ruta es popular entre los viajeros vacacionales y ya estamos registrando una demanda significativa", afirma Perry Cantarutti, vicepresidente sénior de Delta para Europa, Oriente Medio y África.
La aerolínea norteamericana utilizará aviones Boeing 757-200 para este vuelo, con una capacidad de 174 asientos, 15 de ellos en BusinessElite. Esto supondrá ofrecer hasta 1.700 asientos semanales hacia y desde EE.UU. durante la temporada alta. El pasado año, Delta Airlines transportó más de 22.000 pasajeros entre Málaga y EE.UU., en su servicio de la temporada de verano, registrando un factor de ocupación promedio del 85% en esta ruta.
Boeing 757-200 de Delta.
Los billetes para este vuelo ya están a la venta, a través de las agencias de viajes, en la web www.delta.com y en el teléfono de reservas de Air France KLM Delta (902 810 872)