Turismo y Viajes

Un 21% más de viajeros en el AVE tras la bajada de tarifas

Renfe transportó 2,06 millones de viajeros en los servicios de AVE/Larga Distancia durante el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 21% respecto a los 1,70 millones del mes de febrero, según los datos del Ministerio de Fomento.

Marzo ha sido el primer mes completo después de que la compañía ferroviaria comenzara a aplicar una bajada general del 11% en el precio de los billetes del AVE. El dato indica un repunte considerable en el tráfico de pasajeros a raíz de la reforma tarifaria y comercial que entró en vigor el 8 de febrero. No obstante, si se cotejan el volumen de pasajeros transportados con los 1,88 millones de marzo de 2012, se observa que el incremento de la demanda se atenúa al 9,5%.

Otro dato positivo es que la Alta Velocidad ha conseguido en 2013 alcanzar ya en el tercer mes del año la cota de los dos millones de pasajeros mensuales, nivel que en 2012 sólo consiguió durante el mes de julio, con 2,11 millones de usuarios y en plena temporada de verano.

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, estimo recientemente que la nueva estrategia comercial que la operadora ferroviaria ha comenzado a aplicar supondrá 1,7 millones de nuevos viajeros para los servicios de AVE/Larga Distancia. De momento, en marzo se han ganado alrededor de 360.000 pasajeros.

En el conjunto de primer trimestre del año, 5,34 millones de pasajeros han utilizado las rutas de AVE/Larga Distancia, un 3,44% más que entre enero y marzo de 2012, trimestre que se saldó con 5,16 millones de pasajeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky