
La mayorista Politours ha confeccionado una atractiva programación de destinos turísticos para viajar este verano. Carlos Ruiz, director comercial, comentó los más importantes, destacando los buenos datos de venta anticipada, durante el Almuerzo-Coloquio de Turoperadores organizado por El Economista e Idealmedia.
¿Cuáles son los "destinos estrella" del verano para Politours?
En media distancia, el principal es Croacia, que es uno de nuestros destinos habituales, con vuelos operados por la compañía Iberia. La venta anticipada para viajar a Croacia está funcionando muy bien y tenemos, a la fecha, ocupaciones muy importantes. Aparte de este destino, organizamos un operativo doble a Turquía, en charter con Pegasus para hacer Viena-Estambul o bien circuitos, y otro operativo propio con cupos de Turkish Airlines y nuestro propio receptivo. Son programas entre 8 y 10 días, para que los viajeros conozcan el destino, más este año que Turquía está experimentando una demanda creciente.
¿Y en larga distancia?
Tailandia, con programas especiales volando con la compañía Thai Airways. Tenemos vuelos directos no sólo a Bangkok, sino también desde Chiang Mai, bajando a Phuket, a las playas. Ésta es una nueva propuesta que lanzamos para los viajes de novios.
China es otro destino habitual de Politours, en el que somos especialistas, contando con oficinas propias en Beijing. Y después también destacaría Canadá, que sigue funcionando como uno de los destinos estrella, tanto para conocer costa este como oeste, o hacer el Transcanadiense y terminar con un crucero por Alaska.
¿Cuál es la previsión de negocio?
Sin querer ser excesivamente optimista, el mes de abril ha funcionado muy bien en la venta anticipada. También porque hemos sido muy agresivos en las campañas. Hay que matizar que después, en mayo, se ha parado la venta, en parte por la climatología adversa y también porque es un mes un poco "raro", aunque es previo a vacaciones, influye que es periodo de presentación de la Renta. Pero con las nuevas iniciativas que vamos a lanzar estos días, esperamos ir mejorando los resultados.
En términos de ventas, ¿se puede confiar en que este verano sea mejor que el pasado?
Tiene que ser mejor, en parte por mérito propio, y en parte por demérito de la caída de otras mayoristas.