El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha presentado el nuevo acuerdo de colaboración con Parques Reunidos, consistente en una campaña de promoción conjunta para reforzar la promoción de Andalucía como destino de ocio y entretenimiento. Dicha campaña, que lleva asociado un presupuesto de 250.000 euros, se enfocará en el mercado nacional y en algunos de los principales países emisores europeos.
El consejero, que ha presentado esta iniciativa en compañía del director general de Operaciones de Zoología Europa, Jesús Fernández Morán, afirmó que la campaña "contribuirá a fortalecer la competitividad del destino a partir de la diferenciación y singularidad de la oferta andaluza en este segmento".
Rodríguez añadió que este acuerdo "supone una excelente oportunidad para incrementar la captación de turistas procedentes del mercado nacional, especialmente aquellos que llegan a nuestro destino en familia y que el pasado año supusieron el 29,4% del total de turistas nacionales que visitaron la comunidad".
Parques Reunidos, cuyos centros de ocio reciben más de 27 millones de visitantes anuales, tiene en Andalucía cinco instalaciones: el parque zoológico y de naturaleza Selwo Aventura en Estepona; Selwo Marina en Benalmádena, con el único delfinario de Andalucía; dos parques acuáticos, Aquópolis Sevilla y Aquópolis Cartaya; y el teleférico de Benalmádena.
Actuaciones promocionales
Como parte de la campaña de promoción, se realizará el envío de mailings invitando a visitar el destino a más de 20.000 colegios del país y a los poseedores de pases de temporada del grupo. A ello se sumará la presencia de marca Andalucía en diferentes soportes exteriores de las Comunidades de Madrid, Cataluña y Valencia, además de la propia Andalucía.
La marca turística también estará presente en los diferentes centros de ocio que Parques Reunidos tiene en España y en otros emisores continentales, como Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Alemania, donde en el parque Movie Park Andalucía contará con un espacio expositivo propio durante una semana.
Asimismo, la marca Andalucía se incluirá en los catálogos de viaje de todos aquellos touroperadores nacionales e internacionales con los que Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena lleguen a acuerdos.