
El pasado viernes se inauguró la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, donde operarán Delta Airlines y su socio Virgin Atlantic Airways.
La nueva Terminal se incluye en el programa de remodelación del JFK, cuyo presupuesto asciende a 1.400 millones de dólares (1.082 millones de euros). Después de su ampliación, la Terminal 4 ocupa ahora una superficie total de 186.000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las mayores terminales de Norteamérica.
"Se han necesitado varios años para poner a punto las modernas instalaciones de la Terminal 4, pero ahora los empleados de Delta, sus clientes globales y los residentes de Nueva York ya disponen del hub internacional que estaban esperando y que se merecen", declaró Richard Anderson, CEO de Delta, durante la ceremonia de inauguración.
Anderson resaltó el esfuerzo acometido en la inversión, que ha sido posible gracias "al compromiso de nuestros socios en este proyecto, entre los que figuran la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional JFK y el Schiphol Group". La inversión de Delta en su hub del JFK ha permitido a la aerolínea incorporar nueve nuevas puertas de embarque y una serie de mejoras en la terminal, como nuevas zonas de check-in, un puesto de control de seguridad centralizado y un Delta Sky Club de más de 2.000 metros cuadrados y que incluye una terraza exterior.
Todo esto forma parte de la primera fase de expansión de Delta en la T4 del aeropuerto neoyorquino. La segunda fase en la renovación de la Terminal aérea supondrá la apertura de otras 11 puertas de embarque. Las obras de esta segunda fase deben comenzar de inmediata, teniendo como fecha de finalización prevista el verano de 2015.
Aparte de las inversiones en JFK, Delta Airlines también está invirtiendo en la modernización de otro de los aeropuertos de Nueva York, La Guardia. En concreto, ha destinado 160 millones de dólares a la mejroa de sus Terminales C y D. Una inversión que repercutirá en una mejor operativa para esta aerolínea con la que viajan al año 23,1 millones de pasajeros -domésticos e internacionales- en los tres aeropuertos en los que está presente en el área metropolitana.