
El turoperador TUI maneja excelentes previsiones para este verano, según ha confirmado Stefan Dapper, managing director para sus marcas Ambassador Tours, Expomundo y Royal Vacaciones, durante el Almuerzo-Coloquio de Turoperadores organizado por El Economista e Idealmedia.
¿Cuáles son los destinos estrella para este verano de TUI?
Nuestros destinos más importantes son los EE.UU., de norte a sur, y también Tailandia. No obstante, hay que destacar que cada día más estos dos destinos tienen menos importancia porque estamos creciendo en casi todos los destinos que operamos.
¿Ha mejorado el nivel de reservas a la fecha respecto al verano de 2012?
Estamos por encima del año pasado y en un porcentaje de dos dígitos. Nos sentimos muy contentos. Creo que éste será un buen año, siempre hay que tener optimismo.
¿No les afecta la crisis?
Tenemos la suerte de que no o por algún motivo será... Estamos contentos con la evolución de las reservas este año en comparación con el pasado. Y 2012 ya fue un año bueno.
¿Qué sucede con el mercado español?
TUI Spain vende paquetes turístico-culturales para que los españoles viajen al extranjero y en ese negocio nos va muy bien.
¿Esta demanda se ha mantenido?
Realmente, no nos podemos quejar. Estamos contentos. Quizás la marca aporta mucho hoy en día. Los clientes buscan seguridad y una marca potente como la nuestra -que pertenece al líder del sector- se nota. Pero, hay que tener también producto y equipo eficaz a la hora de vender.