Turismo y Viajes

Gabriel Escarrer, galardonado Empresario del Año por contribuir a la reconversión de Magaluf

Gran Empresa Business Club ha premiado al empresario hotelero Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, como 'Empresario del Mar'. El galardón es un reconocimiento al proyecto de Calvià Beach, que apuesta por la reconversión y posicionamiento de Magaluf, zona de Mallorca que la propia familia Escarrer contribuyó a poner en el "mapa turístico" allá por los años 60.

El compromiso de Meliá con la reconversión de un destino maduro, que sufre el lógico desgaste del paso de los años, no ha tenido un objetivo meramente "sentimental", como ha apuntado el propio Escarrer. "Sólo consiguiendo que el destino sea rentable podrá tener sostenibilidad en el tiempo y dar sus frutos en términos de empleo y prolongación de las temporadas", afirmó el hotelero al recibir el premio.

El proyecto Calvià Beach, que Escarrer desglosó ante los presentes, ha logrado tan sólo en la primera temporada (verano 2012) la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo -aparte de mantener los que existían-, incrementar un 2% la ocupación y un 17% el ingreso medio por habitación, así como abrir el producto a nuevos mercados emisores de alto poder adquisitivo.

José Ramón Bauzá y Gabriel Escarrer.

El encargado de hacer entrega del galardón que acredita a este miembro de la segunda generación de los Escarrer como 'Empresario del Año' fue el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, quien no escatimó palabras de elogio para la compañía hotelera; la tildó de ejemplo y referente empresarial "por su valía, experiencia y su enorme calidad humana".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky