Turismo y Viajes

El 70% de los viajeros prefiere la agencia de viajes tradicional para comprar paquetes turísticos

La franquicia de agencias de viajes LíneaTours afirma que el 70% de los viajeros elige una agencia de viajes física para contratar sus paquetes turísticos y que la crisis económica ha alentado esta tendencia.

LíneaTours reconoce que la mitad de los clientes que finalmente optan por reservar en una agencia tradicional han consultado previamente en Internet su viaje, pero insiste en que "finalmente deciden comprar en la calle". Las razones serían que estas agencias también les ofrecen una buena web, con precios económicos y además disponen de presencia física, "lo que transmite mayor seguridad a la hora de cerrar la compra".

Este grupo turístico considera igualmente que la crisis también ha influido en que el viajero compre más a última hora. Lo atribuye a varios motivos, entre ellos los numerosos cierres de agencias y grandes cadenas que se han producido en los últimos tiempos -de Marsans a Orizonia- y que han provocado "cierta desconfianza" en los consumidores, puesto que "muchos viajeros que habían comprado sus viajes con tiempo vieron cómo se truncaban". Otro elemento que propicia la venta de último minuto serían los reducidos precios como consecuencia de un exceso de oferta turística.

Por otra parte, esta franquicia de viajes asegura que son el operador de sus características con menos cierres y que, por lo tanto, ha acusado menos la crisis. Por el contrario, "en cuatro meses hemos abierto siete agencias por todo el país y esperamos terminar el año con otras 10 inauguraciones como mínimo", apuntan los portavoces de LíneaTours. Agregan que los motivos de su éxito radican en una exigente selección previa de candidatos y en una estricta formación profesional.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin