
El London City Airport (LCY), que es el único ubicado en el centro urbano de Londres, ha anunciado que incrementará hasta nueve el número de vuelos con destino a las Islas Baleares durante la próxima temporada de otoño/invierno (del 27 de octubre al 27 de marzo).
El aeropuerto londinense comenzó a operar vuelos directos con Baleares el pasado otoño, lo que previamente sólo se hacía durante la temporada de primavera-verano. La gran demanda de los usuarios por estos destinos fuera de la temporada estival y el enorme éxito de la recién terminada campaña han sido clave para que el aeropuerto haya decidido incrementar la frecuencia de los vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca a partir del próximo mes de octubre.
En concreto, se operarán cinco vuelos semanales a Ibiza y cuatro a Palma de Mallorca frente a los dos y dos del pasado otoño/invierno. Matthew Hall, chief commercial officer de London City Airport, subraya la importancia del mercado español y su potencial de crecimiento. "Las Islas Baleares son un destino muy apreciado en el Reino Unido. Muchas personas que viven y trabajan en Londres tienen su segunda residencia en Ibiza o Palma de Mallorca y quieren visitarlas durante el año entero", explica. Hall estima además que "un 35% de nuestros viajeros de ocio procede del total de viajeros que nos utilizan normalmente por negocios y se van de vacaciones o se toman algunos días de descanso".
En la actualidad, London City Airport ofrece vuelos a 48 destinos. Su oferta de vuelos a España se ha visto reforzada con la ruta inaugurada a Mahón hace un año y que seguirá operando durante el verano, con el lanzamiento de la nueva ruta a Granada el próximo mes de julio, y con el servicio continuado durante todo el año a Palma de Mallorca, Ibiza y Málaga.
Los horarios detallados de los vuelos a Baleares pueden consultarse en la website del aeropuerto.