
Los turistas españoles figuran entre los que más amenities se llevan consigo cuando dejan la habitación de un hotel, según revela un estudio elaborado por Hoteles.com, que sitúa a los daneses en el extremo opuesto, es decir, como los viajeros más honestos en cuanto al hábito de sustraer objetos de los hoteles.
El estudio señala que la mayoría de los viajeros suele utilizar mientras está alojado en la habitación de hotel todos los complementos que se le ofrecen, desde las batas de felpa a las cápsulas de café gourmet. Pero, además, el 35% de los usuarios encuestados afirma rotundamente que al abandonar su establecimiento algunas de estas amenities se incluyen en su equipaje.
La encuesta a nivel global muestra que el 65% no se ha llevado nunca alguno de estos complementos, exceptuando los elementos de baño. En el primer puesto de la clasificación se alzan los huéspedes daneses, con un 88% de los viajeros encuestados que afirma que nunca ha sustraído ningún objeto de su habitación.
Por su parte, los turistas españoles se sitúan en torno a la media mundial con un 64% de huéspedes que afirman no haberse llevado nunca ningún ítem de su habitación. No obstante, España ocupa el vigesimosexto puesto, tan sólo superado por los viajeros indios, mejicanos y colombianos.
Lo que más sustraen los viajeros españoles son revistas y libros, objetos que atraen la atención de muchas nacionalidades con inquietud por lo ajeno. La ropa de cama, las toallas de baño son otros objetos de deseo para muchos huéspedes, al igual que las batas de baño, las almohadas e incluso los equipos electrónicos, las planchas o el mobiliario del tipo lámparas o alarmas de mesa.
"Deberíamos aplaudir a los daneses ya que son la nación más honesta a la hora de resistirse a la tentación, seguidos de cerca por los alemanes y los noruegos..." apunta Alison Couper, de Hoteles.com. Aunque también matiza que no hay manera de saber si todos los encuestados fueron sinceros al responder a la encuesta...
Pagar por extras
Mientras que una tercera parte de los viajeros globales admiten llevarse amenities de hotel, también hay huéspedes prefieren pagar por obtener comodidades extra. El 29% dice que pagaría más por una habitación con vistas, mientras que el 17% lo haría por disponer de una terraza o balcón anexo.