El empresario balear y ex ministro Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, ha entrado en el accionariado de Globalia al adquirir el 5% de sus títulos. Este porcentaje pertenecía hasta ahora a Javier Hidalgo, hijo del presidente del grupo turístico, que continuará en su puesto de director general.
La operación, que se firmó ayer jueves por la tarde, mantiene el control de Globalia en manos de la familia Hidalgo. "Es una decisión que beneficiará a ambas compañías porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas y no sólo en la parte hotelera", ha asegurado Javier Hidalgo. Ha añadido que "Matutes, que es uno de los grandes del Turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia y ésta es la fórmula que hemos elegido. Sin duda, ahora Globalia será más fuerte".
Por su parte, el empresario ibicenco, que hace unos días descartó su intención de lanzar una contraopa sobre Vueling, se ha mostrado satisfecho con la nueva vía de desarrollo que se abre ahora con Globalia, "sobre todo porque esto supondrá una mayor conectividad aérea de las Islas Baleares, en general, e Ibiza en particular con la Península a través de Air Europa".
La entrada del Grupo Empresas Matutes en la propiedad del grupo que preside Juan José Hidalgo se ha materializado a través de su empresa Fiesta Hoteles. Actualmente, esta compañía cuenta con 47 hoteles repartidos en seis países (España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil), que la convierten en la sexta cadena hotelera española en el mundo.