Turismo y Viajes

Los viajeros españoles emplean 13 horas para organizar unas vacaciones en el extranjero

Los españoles que deciden viajar al extranjero por su cuenta dedican una media de 13 horas y siete minutos a organizar sus vacaciones, según revela un estudio elaborado por BuscoUnViaje.com, web de agencias expertas en destinos y actividades.

Cuanto mayor es la distancia al destino, más se incrementa el tiempo que necesitamos para organizar el viaje. De este modo, si se trata de viajes de larga distancia, un viajero empleará más de 18 horas en buscar, comparar y reservar alojamiento, el transporte para desplazarse en el destino, las actividades que realizará durante su viaje y los vuelos o transporte hasta el destino escogido para sus vacaciones.

"Organizar uno mismo un viaje al extranjero es una de las actividades más estresantes que hay: decidir el mejor itinerario, elegir entre cientos de alojamientos posibles, buscar el mejor vuelo, conseguir el visado", afirma Ramón Aragüés, co-fundador de BuscoUnViaje.com. El responsable de este portal aconseja utilizar los servicios de una agencia experta en el destino, ahorrando así estrés, tiempo y "en un 99% de los casos" dinero porque el coste del viaje será "muy similar a si lo organizas por libre".

El estudio también indica que la fase que más tiempo ocupa a los viajeros en la organización de un viaje es la relacionada con la reserva de actividades en el destino. La media es de cuatro horas y 33 minutos dedicados a buscar, comparar y reservar actividades, localizando las empresas que las ofertan, informándose sobre su reputación y finalmente reservando. Aragüés  argumenta que es mejor recurrir a las agencias expertas por una cuestión de seguridad, "son una garantía ante cualquier imprevisto y se aseguran de diseñarte un viaje a tu medida".

Después de las actividades, lo que más tiempo quita en la organización del viaje es investigar cuál es el mejor itinerario, escoger el aeropuerto de llegada y la compañía aérea. Todo ello supone, de media, unas cuatro horas. Finalmente, la búsqueda del alojamiento requiere dos horas y 37 minutos, repitiendo la dinámica de buscar, comparar y reservar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky