Turismo y Viajes

Turespaña potenciará la promoción del turismo ornitológico

  • Reino Unido, Alemania y Holanda son los mercados prioritarios para esta oferta turística.
Ejemplar de cigüeña negra. Fotog. Web Birding in Extremadura

Se calcula que en Europa existen 10 millones de turistas de observación de aves y España es uno de los destinos atractivos para este colectivo. Por esa razón, los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han firmado un convenio con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) para la promoción internacional del turismo ornitológico en 2013 y 2014.

Turespaña, como organismo encargado de la promoción exterior, potenciará las acciones específicas para este segmento turístico especialmente en sus tres mercados considerados "prioritarios", que son Reino Unido, Alemania y Holanda. No obstante, no se descarta realizar acciones de promoción en otros mercados europeo

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se recalca que con esta actividad promocional se pretende que "el ecoturismo y el turismo ornitológico representen para España una clara oportunidad para la puesta en valor de nuestra diversidad de un modo sostenible".

En virtud del acuerdo suscrito con SEO/BirdLife y firmado por su presidente, Eduardo de Juana Aranzana, esta Sociedad cederá a Turespaña contenidos que se divulgarán a través del portal del turismo español (www.spain.info). También se ocupará de mantener en el portal un espacio dedicado al turismo ornitológico, donde figurará el logotipo de SEO/BirdLife y con un enlace directo a su portal (www.seo.org). Los internautas también encontrarán en el sitio web un enlace directo al banco de datos de la naturaleza que gestiona la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Múltiples acciones promocionales

Volviendo a las acciones de promoción, el acuerdo para la promoción internacional del turismo ornitológico contempla la organización de presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, así como la participación en ferias profesionales, viajes de prensa y presentaciones a medios de comunicación extranjeros.

También se trabajará con campañas locales y acciones promocionales enfocadas al público final y, con la colaboración del organismo Parques Nacionales, se promocionará en el extranjero la Feria Internacional del Turismo Ornitológico, que cada año se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y se potenciará la presencia en la British Birdwatching Fair, el certamen internacional más importante dedicado al turismo ornitológico, que tiene lugar en el Reino Unido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky