La filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, reforzará las conexiones a las islas durante el verano y entre los nuevos "refuerzos" figura su nueva ruta entre Palma de Mallorca y Tenerife, que será la primera ruta de Iberia Express que no tenga origen ni destino en Madrid.
La nueva ruta comenzará a operarse el 1 de julio, con cuatro frecuencias semanales. Las tarifas para volar directamente entre el archipiélago canario y el balear partirán de los 88 euros. Los pasajeros evitarán la escala en Madrid e Iberia Express estará sirviendo la única ruta que actualmente une Palma de Mallorca y Tenerife de forma directa. El aeropuerto tinerfeño para esta conexión es Tenerife Sur.
Con esta ruta son ya ocho los destinos insulares de filial de Iberia: Ibiza y Palma de Mallorca en Baleares; y Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife en Canarias, todos ellos con origen o destino en Madrid.
Completan el programa de verano sus seis rutas internacionales de Atenas, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt y Riga; y las peninsulares de Alicante, Málaga, Granada, Jerez, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.