Turismo y Viajes

Enterprise Rent-A-Car se implanta en Portugal

La compañía de alquiler de vehículos Enterprise Rent-A-Car ha comenzado a operar en el mercado portugués, abriendo oficinas en cuatro de sus aeropuertos: Lisboa, Faro, Oporto y Madeira.

Estas oficinas, que serán regentadas en franquicia con Guerin Car Rental Solutions, atenderán los viajeros de negocios y a los turistas que viajen a estas cuatro ciudades clave para la entrada de visitantes internacionales al país vecino.

Durante el último año y medio, Enterprise Ren-A-Car ha focalizado su estrategia en reforzar su red en Europa, a través de adquisiciones -como la de Atesa en España, que se cerró el pasado año- y a través de acuerdos de franquicia con empresas locales líderes en sus respectivos mercados, como es el caso ahora de la portuguesa Guerín. El desembarco en Portugal es, por tanto, un paso más en esta línea de ampliar la presencia global de la compañía por esa segunda vía.

De momento, la red europea de Enterprise abarca cinco países a través de subsidiarias propias (Alemania, España, Francia, Irlanda y Reino Unido) y otros tres país mediante acuerdos de franquicias, que son Grecia, Italia y Portugal. Estos ocho países concentran el 80% de la demanda europea de alquiler de automóviles.

Guerin se muestra muy satisfecha del acuerdo con Enterprise que su directora general en Portugal, Delfina Mendes, califica de "hito" en la medida en que "no se trata de una empresa de rent a car cualquiera: es la mayor empresa mundial de nuestro sector". Enterprise Rent-A-Car se fundó en 1957, siendo una marca reconocida a nivel internacional que en la actualidad se acerca a la cifra de 7.000 oficinas repartidas en aeropuertos de todo el mundo.

Mendes añade que Enterprise disfruta de "la reputación de ofrecer el más completo servicio al cliente" y que tiene "la visión y los recursos para ayudarnos a desarrollar la empresa excepcional que deseamos ofrecer a los turistas y viajeros de negocios que viaja a Portugal cada año". Por su parte, Jim Burrell, vicepresidente senior para Europa de Enterprise, destaca la elección de Guerin en Portugal "porque nos refuerza en el objetivo de ser una opción verdaderamente global para el viajero", al tratarse de la mayor empresa portuguesa de alquiler de coches.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky