La estación de esquí de Sierra Nevada ha hecho balance de la Semana Santa, periodo de nueve días durante los cuales ha recibido a 63.125 esquiadores y ha registrado una ocupación del 80% de sus plazas hoteleras.
Se calcula que una media de 7.000 visitantes han acudido diariamente a la estación granadina. Con estas cifras, la empresa gestora, Cetursa, realiza una valoración "positiva" de este periodo vacacional marcado por unas condiciones meteorológicas adversas. Su consejera delegada, Mª José López, ha explicado que la ocupación hotelera se ha mantenido estable durante casi todos los días de la Semana Santa y en casi todos los hoteles de la estación, "sin que se hayan producido grandes movimientos de última hora, ni en reservas ni en cancelaciones".
Tras las vacaciones de Semana Santa, Sierra Nevada inauguró ayer mismo el periodo "especial de Primavera", bajo el cual ofrece tarifas especiales en todos los productos de la estación de esquí, "para disfrutar de la mejor nieve primavera del Sur de Europa", ha precisado la responsable de Cetursa.
De este modo, la tarifa del forfait para el mes de abril y el periodo de ampliación de la temporada -que en Sierra Nevada se alargará hasta el 5 de mayo- tendrá un precio único para los adultos (33,5 euros), salvo durante los fines de semana del 6 y el 13 de abril, mientras que el forfait junior (para niños de 6 a 12 años) costará 20,80 euros, también exceptuando los dos primeros fines de semana de este mes.
Gracias a la gran cantidad de nieve acumulada durante esta temporada, todo apunta que la estación podrá mantener todo su desnivel esquiable (1.200 metros) en estas últimas semanas.