La aerolínea Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, comenzará a volar entre A Coruña y Madrid a partir del próximo 3 de junio, con cuatro frecuencias diarias.
La nueva ruta será operada por aviones Embraer 195, con capacidad para 120 pasajeros. Habrá dos salidas por la mañana desde el aeropuerto de Alvedro en A Coruña a las 6:50 h. y a las 12:15 h.que aterrizarán en Madrid a las 8:00 h.y 13:25 h., respectivamente. Por la tarde los vuelos despegarán de la ciudad gallega a las 16:15 h. y a las 20:10 h. y tomarán tierra en el aeropuerto de la capital a las 17:25 h. y a las 21:20 h.
En sentido inverso, los vuelos despegarán cada día del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 10:10 h. por la mañana, llegando a A Coruña a las 11:30 h. Por la tarde las salidas serán a las 14:15 h. y 18:10 h., tomando tierra en Alvedro a las 15:35 h. y las 19:30 h., respectivamente, y el último dejará la capital a las 21:15 h. de la noche para tomar tierra en el aeropuerto coruñés a las 22:25 h.
Air Europa ha optimizado los horarios para facilitar las conexiones de los pasajeros provenientes de A Coruña con la red de destinos internacionales de la compañía. La aerolínea argumenta que, de esta manera, los coruñeses podrán viajar entre A Coruña y los destinos de América y El Caribe que forman la red de Air Europa (Santo Domingo, Punta Cana, La Habana, Nueva York, Lima, Montevideo, etc.) con la comodidad de facturar su equipaje al destino final y realizar ambos trayectos con la misma compañía.