Turismo y Viajes

Los 10 mejores hoteles para contemplar la naturaleza

Terraza del Hotel La Almunia del Valle.

A pesar de los temporales de marzo, el buen tiempo está llamando a nuestra puerta y con él la tentación de una escapada a la naturaleza. El comparador de precios de hoteles Trivago ha elaborado un ranking que muestra cuáles son los 10 mejores hoteles con vistas a la naturaleza, los mejores balcones para recibir la primavera, que son los siguientes, por riguroso orden.

1. La Almunia del Valle, Monachil (Granada)

Muy cerca de Sierra Nevada se encuentra La Almunia del Valle, un pequeño hotel boutique rodeado de altas cumbres y un hermoso paraje catalogado por su alto interés medioambiental. Fue rehabilitado sobre la base de un típico cortijo granadino y sus habitaciones miran al Parque Natural de Sierra Nevada.

2. El Jardín del Convento, Hervás (Cáceres)

Ubicado en una antigua casona solariega de mediados del siglo XIX, el Jardín del Convento es una bonita casa rural en el pueblo de Hervás, con excelentes vistas a la Sierra de Gredos. Cuenta con un huerto ecológico y un cuidado jardín de 1000 metros cuadrados en el que disfrutar de las tardes primaverales.

3. Mirador de Moriyón, Villaviciosa (Asturias)

Con unas bonitas vistas sobre el estuario de la ría de Villaviciosa y la playa de Rodiles, el hotel Mirador de Moriyón es un pequeño alojamiento con encanto en Asturias. Su jardín es el lugar ideal tanto para disfrutar de las vistas como para hacer una barbacoa y, gracias a la proximidad de la playa y de la montaña, es fácil planear una excursión.

4. Parador de Cruz de Tejeda, Cruz de Tejeda (isla de Gran Canaria)

El Parador de Cruz de Tejeda se sitúa a 1.560 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se sitúa entre el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres, por lo que está rodeado de la naturaleza más pura. Se trata de una construcción típica canaria situada en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria.

5. Hotel Nabia, Candeleda (Ávila)

El pequeño hotel rural Nabia se sitúa en la ladera de una montaña de la Sierra de Gredos, rodeado por robles, castaños y preciosos valles. Desde su terraza y jardín se pueden contemplar tanto el pico Almanzor como el pintoresco Valle del Tiétar. Sus habitaciones, decoradas con un gusto exquisito, poseen unas extraordinarias vistas.

6. Jumeirah Port Soller, Sóller (isla de Mallorca)

Con vistas al Mediterráneo, el pintoresco pueblo de Port Sóller y la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el lujoso hotel Jumeirah Port Soller es un exclusivo lugar para dar la bienvenida a la primavera. El complejo, situado en un acantilado, está rodeado por legendarios pinares y por el mar.

7. Parador de Bielsa, Bielsa (Huesca)

En un lugar clásico para el disfrute de las actividades en contacto con la naturaleza, la vertiente oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se ubica el Parador de Bielsa. El hotel cuenta con unas vistas impresionantes y la posibilidad de practicar deportes como el barranquismo, el esquí, el parapente o el rafting.

8. Santa Cristina Petit Spa, Canfranc (Huesca)

El edificio de montaña que hoy alberga al Hotel Santa Cristina fue construido a finales del siglo XIX como Aduana del Cuerpo de Carabineros. Se sitúa en un lugar privilegiado, en el Camino de Santiago, junto al Parque Nacional de los Pirineos y las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, y a pocos kilómetros de Jaca y Francia.

9. Husa Golf Valdecañas, El Gordo (Cáceres)

Situado en una isla privada en medio del embalse de Valdecañas, el hotel Husa Golf Valdecañas cuenta con una gran oferta de actividades. El hotel está rodeado por el Parque de Monfragüe y la Sierra de Gredos, por lo que se sitúa en un enclave espectacular.

10. Husa Sant Bernat, Montseny (Barcelona)

El hotel Husa Sant Bernat se sitúa en el corazón del Montseny, por lo que las vistas a la naturaleza más pura están aseguradas. Desde las terrazas de las habitaciones se divisan los valles y los bosques de castaños centenarios, hayas, encinas y cerezos. El hotel cuenta con un restaurante, La Borda de L'Avi, donde degustar la tradicional cocina de montaña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky