Turismo y Viajes

Iberia Express ha transportado 2,8 millones de pasajeros en su primer año de vida

La filial de bajo coste de Iberia, cuyo nacimiento tantos confictos ha acarreado en el seno de la aerolínea, cumple hoy, 25 de marzo, su primer año de vida. En este tiempo ha transportado 2,8 millones de pasajeros y se han operado 23.000 vuelos, con una puntualidad media del 94%.

La aerolínea despegó hace ahora un año con la tarjeta de presentación de ser una "low cost con clase business" y con la previsión de transportar 2,5 millones de pasajeros a fin de 2012, aunque se quedó un 8% por debajo, en 2,3 millones. No obstante, en este primer ejercicio completo, Iberia Express ha remontado y también ha logrado posicionarse como la cuarta aerolínea en el Aeropuerto de Madrid/Barajas, operando una red de 24 rutas con una flota de 14 aviones. Nueve de las rutas son internacionales y el resto corresponden al tráfico doméstico.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia Express, valora positivamente los resultados de la aerolínea en su primer año, dado el "contexto económico tan complejo" de 2012 y el impacto de la subida de las tasas aeroportuarias, que no estaba contemplado en las previsiones y que ha supuesto 2,5 millones de euros absorbidos por la propia compañía. Lo fundamental para el directivo es que "hemos conseguido cerrar el primer ejercicio superando nuestros objetivos iniciales".

La compañía asegura que en este año se han alcanzado importante hitos de gestión e innovación que se traducen en una alta satisfacción del cliente y Gallego resalta que este éxito ha tenido que ver con la "fuerte implicación de todos los empleados, que han respondido con creces al reto que suponía poner en marcha una compañía aérea en un contexto como el actual".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky