Hoy se han puesto a la venta los billetes para los vuelos que la compañía British Airways operará, con cuatro frecuencias semanales, entre Granada y Londres. La ruta se estrenará el día 25 de julio y los vuelos se mantendrán durante todo el año.
La ruta que enlazará el Aeropuerto Federico García Lorca y el Aeropuerto de London City -el más cercano al centro de la capital británica- será operada con aviones Embraer 190, con capacidad para 98 pasajeros. Su establecimiento es producto de la negociación entre la compañía aérea y el Patronato Provincial de Turismo de Granada, la Delegación granadina de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Departamento de Marketing de Aena y el propio Aeropuerto Federico García Lorca.
Todas estas instituciones coinciden en calificar de "gran noticia para Granada" el lanzamiento de esta ruta, que facilitará la llegada de turistas a la ciudad andaluza, famosa -entre otras razones- por contar con el monumento más visitado de España, La Alhambra.
Sin subvenciones
Las instituciones que han intervenido en la negociación aseguran que no ha habido ningún tipo de pago ni subvención por parte de las Administraciones granadinas a la aerolínea británica. "El único compromiso adquirido es el incremento de las acciones promocionales del destino Granada en el Reino Unido, que se traducirá en la asistencia a más ferias, la organización de jornadas y la contratación de campañas de publicidad en medios de comunicación ingleses", señalan.
Aunque la ruta se mantendrá durante todo el año 2013, British Airways estima probable que el número de frecuencias bajará de cuatro a tres una vez finalice la temporada estival. De este modo, si inicialmente las frecuencias se servirán lunes, miércoles, viernes y domingo, concluido el verano se suprimirá el vuelo del domingo. Las tarifas de los billetes parten de las 85 libras, alrededor de 100 euros, por trayecto y están disponibles en la web de British Airways (www.ba.com).