Turismo y Viajes

Castilla y León promociona en Madrid su Semana Santa de 10

  • La Comunidad Autónoma, con 10 Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional, ofrecerá hasta 200 experiencias turísticas diferentes para vivir este año su Semana Santa.

Bajo el lema 'Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla', Castilla y León presentó anoche en Madrid su oferta turística y cultural para la Semana Santa 2013. El director general de Turismo, Javier Ramírez, parafraseó este eslogan y afirmó que Castilla y León puede presumir de poseer una Semana Santa "sobresaliente, de 10", una "experiencia de alta calidad" para los miles de visitantes que en estas fechas se acercan a cualquiera de sus pueblos y ciudades.

Ramírez detalló por qué se ha elegido el leiv motiv de una "Semana Santa de 10" para promocionar esta festividad religiosa y cultural en Madrid, mercado que supone el 28% de los turistas que recibe Castilla y León. El responsable de Turismo explicó que Castilla y León cuenta con 10 celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico, siete de ellas de Interés Turístico Internacional y tres de Interés Turístico Regional, aparte de otras doce que ostentan la consideración de Interés Turístico Regional. "Somos la Comunidad Autónoma con mayor número de declaraciones de Semana Santa de Interés Turístico", remarcó.

Javier Ramírez, director general de Turismo de Castilla y León, presentando las novedades de esta Semana Santa.

El director general de Turismo subrayó que "son también 10 los días a los que se extiende la celebración de la Semana Santa en Castilla y León". Insistió en que éste es tiempo más que suficiente para que los turistas que acuden atraídos por las procesiones y celebraciones típicas, aprovechen además su estancia para disfrutar de la gastronomía, la naturaleza y el amplio patrimonio histórico que les ofrece Castilla y León como destino turístico.

Haciendo hincapié en la importancia de darle un "enfoque experiencial" a estas escapadas turísticas, Ramírez destacó entre las novedades de la Semana Santa 2013 las denominadas 'Propuestas de 10'. Se trata de combinaciones de experiencias asociadas con la Semana Santa y actividades complementarias de turismo activo, rural, familiar, de ocio, etc. Hasta 200 propuestas de este tipo han sido diseñadas por los propios empresarios turísticos y están a disposición del público general a través de la web www.turismocastillayleon.com y www.castillayleonesvida.com.

Por otra parte, pensando en los turistas que viajan en familia, esta Semana Santa se ofrecerá también el 'Menú infantil de 10', con una serie de restaurantes que ofertarán menús infantiles al precio de 10 euros. Esta iniciativa, promovida por la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León, estará vigente entre el 22 de marzo y el 7 de abril.

Las novedades en la promoción de la Semana Santa 2013 se completan con la nueva aplicación para móviles 'cylprocesion', que los usuarios de iOS y Android pueden descargarse fácilmente y que también es accesible a través de los códigos QR. En ella se recoge toda la información de la programación de Semana Santa en las 22 localidades que cuenta con algún tipo de declaración de Interés Turístico, además de los detalles sobre el Programa de Apertura de Monumentos, que este año reúne 350 monumentos abiertos al público.

Javier Ramírez con los presidentes de las diferentes Cofradías.

La Consejería de Cultura y Turismo organizó esta presentación en Madrid de la mano de la Junta de Cofradías, las artífices de un trabajo que permite que cada año la Semana Santa sea un auténtico espectáculo vivo en Castilla y León. El acto contó también con la colaboración de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León y de la ONCE, entidad que habitualmente colabora con la Comunidad Autónoma en materia de turismo accesible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky