
Las fiestas populares son uno de los reclamos turísticos que más atraen a los españoles y la última encuesta al efecto que ha realizado TripAdvisor no hace sino corroborarlo. El 64% de los encuestados afirmó que tiene previsto acudir a una fiesta popular a lo largo de este año. Los Carnavales, la Feria de Abril, los Sanfermines, la Semana Santa y las Fallas son las fiestas con más seguidores.
La encuesta refleja también que el interés por las fiestas populares se mantiene estable. Así, en los últimos 12 meses, un 62% de los encuestados asegura haber participado en alguna fiesta popular. Las fiestas locales de los pueblos son las más concurridas, el 47% de los españoles habría acudido alguna en el último año.
A continuación, se sitúa la Semana Santa, con un 36% de encuestados que el pasado año asistió a alguna de las cientos de celebraciones de esta festividad que tienen lugar en toda la geografía española. La Hogueras de San Juan y las Fallas de Valencia, con un 22% y un 13% de los encuestados, completan el ranking de las ferias más atractivas para los españoles en el último año.
Los españoles opinan que las fiestas populares ayudan a promocionar las localidades como destino turístico. Hasta un 72% de los encuestados asegura que organiza sus vacaciones para pasar más días en el destino elegido y coincidir con la celebración de una fiesta popular.
Los extranjeros prefieren los Sanfermines
La imagen internacional de España está estrechamente vinculada a la fiesta, siendo la fiesta popular española más conocida por los extranjeros San Fermín. Siete de cada diez encuestados afirman conocerla. Le siguen en popularidad las Fallas de Valencia y la Feria de Abril.
En cuanto a las fiestas que a los españoles les gustaría visitar fuera del país, un 64% se decanta por los Carnavales de Brasil, seguida por el Oktoberfest en Alemania y San Patricio en Irlanda.