El destino turístico La Rioja se promocionará a través del marketing de contenidos y de aplicaciones para móvil, gracias al acuerdo que han firmado el consejero de Educación, Cultura y turismo, Gonzalo Capellán, y el CEO de Minube, Raúl Jiménez.
El Gobierno de La Rioja desarrollará un plan integral de comunicación a través de la web social de viajes Minube, que supera los 30 millones de visitas en todo el mundo. Asimismo, está previsto que responsables de Minube se reúnan con empresarios turísticos riojanos con el objetivo de generar productos y nuevas propuestas turísticas que puedan comercializarse a través del portal de Minube.
En el ámbito del marketing de contenidos se creará un site visual para La Rioja llamado 'Planes con denominación de Origen'. Los viajeros internautas encontrarán en él productos creados para cada época del año: en primavera la naturaleza y cultura riojanas, haciendo especial hincapié en el Valle del Ebro y su paisaje; en otoño, el enoturismo; en verano, Barranco Perdido y los Valles de Alhama y Cidacos; y en invierno, se promocionará la estación de esquí de Valdezcaray, el Valle del Oja, la Sierra de la Demanda y otros recursos del entorno.
Estos 'Planes con Denominación de Origen' contarán además con el soporte de cuatro blog trips (blogs de viajes) en los que reputados blogueros generarán contenidos (vídeos, posts, fotos en flickr e Instagram, etc.) a propósito de sus experiencias en La Rioja, que distribuirán a través de las redes sociales. La colaboración entre La Rioja Turismo y Minube intentará conseguir la mayor viralidad posible en los medios sociales, especialmente a través de Twitter, Facebook y el blog de Minube.
Asimismo, Minube promocionará La Rioja en su portal principal y creará un canal específico, que dará visibilidad a los productos turísticos de la región. También distribuirán a los viajeros newsletters tematizadas sobre La Rioja.