Turismo y Viajes

Meliá comercializará sus hoteles a través de Kayak

La cadena Meliá Hotels International y el metabuscador de viajes KAYAK han firmado un acuerdo de colaboración estratégica comercial. Dicho acuerdo incluye dos partes: una de distribución a través de KAYAK, con la presencia de Meliá Hoteles en los resultados de búsqueda del portal, y otra parte publicitaria, con la presencia de Meliá Hoteles en distintos espacios estratégicos.

Esta integración tendrá lugar en los principales mercados europeos, también en España, y en una segunda fase se sumarán EE.UU. y Brasil. "Para nosotros, Meliá es un cliente estratégico y aunque hace tiempo que venimos trabajando conjuntamente, la firma de este acuerdo ratifica el compromiso y la ambición por ambas partes de seguir sumando", explica José Luis Martínez, director general de KAYAK España & Portugal.

Martínez resalta la dimensión internacional del acuerdo y asegura que Kayak puede convertirse "en un canal de referencia" para el grupo hotelero, tanto en lo que respecta a la distribución como a la promoción publicitaria.

Por su parte, Daniel Gª Langa, director de Distribución, CRM y Loyalty de Meliá Hotels International, destaca que el acuerdo global con KAYAK les permitirá "tener presencia en un momento del proceso de compra on line donde el cliente está a solo un click de decidir en qué web cierra su transacción de vuelos y/u hoteles, en base a precios, contenidos, valoraciones, etc.".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky