
Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas harán posible que muchas estaciones de esquí españolas alarguen la temporada. En estos momentos, los espesores máximos alcanzan los 4,5 metros de nieve, con 957 pistas abiertas y más de 1.050 kilómetros esquiables, según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).
De hecho, algunas estaciones -como Baqueira Beret- ya han comunicado la decisión de prolongar la apertura de su actividad. Los amantes de los deportes de nieve y de la montaña están de enhorabuena este año, puesto que podrán disfrutar sin salir de España de las estaciones de esquí incluso hasta primeros de mayo.
"La expectativa de cara al puente del Día de San José y la próxima Semana Santa es muy positiva", corrobora Paloma Gª Pachá, directora de ATUDEM. Reitera que las condiciones meteorológicas son "muy favorables" y que "la práctica totalidad" de estaciones podrá alargar la temporada. La Asociación recalca además que algunas estaciones ofrecen importantes descuentos en los forfaits de primavera.
De cara a este fin de semana, con nieve absolutamente garantizada, las estaciones de esquí cuentan además con más de una veintena de eventos programados para todos los públicos, a los que hay que sumar importantes competiciones y trofeos oficiales. Entre las actividades lúdicas destacan los vuelos en helicópetero, bajadas nocturnas, patinaje, tubbing, tirolinas y descensos en trineos.