
En línea con la tendencia de los últimos meses, el turismo a los destinos nacionales gana peso esta Semana Santa, acaparando el 50% de las reservas efectuadas para estas fechas vacacionales a través de la agencia de viajes on line eDreams.
El cuarteto ganador está integrado por Madrid, Barcelona, Baleares y Sevilla. Los atractivos turísticos y la variada oferta de ocio de Madrid y Barcelona se disputan el interés de los turistas en esta época con las playas del archipiélago balear y con la espectacularidad de la Semana Santa sevillana. Tras un invierno largo y varias olas de frío y nieve, una buena parte de los viajeros se han decantado por buscar destinos con temperaturas más agradables para disfrutar de estos días de descanso. Así, Palma de Mallorca acapara casi el 25% de las solicitudes de vuelos internos durante los días fuertes de la Semana Santa, mientras que Ibiza se adjudica el 10%.
Por su parte, la intensidad de la celebración de la Semana Santa en Sevilla, que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional, supone un reclamo para miles de turistas. La capital andaluza compite en estas fechas con la costa, lo que evidencia la atracción que sobre el visitante tienen los pasos tradicionales y las imágenes religiosas típicas.
Aparte de estos destinos mencionados, hay que apuntar el interés que también despiertan Málaga, las Islas Canarias y Valencia, que completan el listado de los destinos cercanos preferidos por los viajeros españoles esta Semana Santa.
También figuran en el top ten algunas localidades norteñas, como son Santiago de Compostela y Bilbao, pero se sitúan detrás de las preferencias por la costa. En el caso de estas dos ciudades, el interés de los viajeros se enfoca al turismo gastronómico y cultural.