Turismo y Viajes

Air France reducirá un 5,3% la oferta de medio radio cuando despegue su low cost

La aerolínea Air France ha anunciado que reducirá su oferta en la red de destinos de medio radio un 5,3% de cara a la programación de verano, que abarca del 31 de marzo al 26 de octubre. La reducción de la oferta aérea está vinculada con la reorganización acometida por la compañía en los últimos meses, que supone que parte de la capacidad de sus filiales regionales BritAir, Régional y Airlinair esté siendo transferida a su aerolínea de bajo coste, HOP!, que despegará el próximo 31 de marzo. La nueva low cost operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y Europa.

Air France explica que la medida obedece también a la "fragilidad" del contexto económico y que se enmarca en el plan Transform 2015, cuyo objetivo es sanear las cuentas de la compañía y que contempla la supresión de 5.122 puestos de trabajo hasta diciembre de 2013. Este plan estratégico se anunció el pasado mes de junio, poniéndose en práctica algunas de las medidas que integra durante la temporada de invierno, si bien la totalidad de ellas quedarán implantadas el próximo verano.

Con la redistribución de la oferta, la capacidad global de Air France se mantendrá estable respecto a la temporada de verano de 2012, con un ligero aumento del 0,3%. Asimismo, la compañía incrementará su red de largo radio un 2%, enfocándose en los mercados emergentes. De este modo, Air France elevará un 8,1% su capacidad en África, un 5,6% en Asia-Pacífico y un 3,4% en Latinoamérica.

El crecimiento en el largo radio se enfocará en destinos con un fuerte potencial y supondrá la apertura de nuevas líneas a Montevideo (Uruguay) -un destino que también estrenará en breve Air Europa, después de la salida de Iberia de la ruta-, Kuala Lumpur (Malasia) y Minneapolis (EE.UU). Air France prevé incrementar además las frecuencias a Bangkok, Canton, Libreville, Abidjan y La Habana, entre otros destinos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky