Turismo y Viajes

Starwood abrirá 50 nuevos hoteles en Europa en cinco años

  • La compañía hotelera cuenta con 163 hoteles en el continente europeo, repartidos en 32 países.

La compañía Starwood Hotels & Resorts proyecta inaugurar medio centenar de nuevos hoteles en Europa en el plazo de cinco años, lo que supondrá incrementar su portafolio en el viejo continente en un 30%.

En 2013, Starwood abrirá 9 de esos 50 hoteles, que se ubicarán en mercados de rápido crecimiento, como Rusia, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Turquía. Ésta será la clave en la estrategia de expansión de Starwood a largo plazo en Europa, un enfoque que la compañía complementa con inversiones compartidas con los socios propietarios por valor de 200 millones de dólares destinadas a la restauración y mejora de algunos de los hoteles más emblemáticos de su cartera.

"En Europa se encuentran muchos de los destinos más buscados del mundo y este continente sigue atrayendo a viajeros procedentes de todo el mundo", explica Simon Turner, presidente de Desarrollo Global de Starwood. El directivo confirma que existe una fuerte demanda de todas las marcas hoteleras de Starwood en el continente.

La vocación de Starwood de ser un actor importante en la hotelería europea no es nueva. Desde 2009, la compañía ha incorporado 25 nuevos hoteles a su cartera europea, que hoy integran 163 establecimientos distribuidos en 32 países.

Entre las nuevas propiedades que Starwood abrirá en 2013 se encuentra su tercer hotel en Moscú, el Sheraton Moscow Sheremetyevo Airport Hotel. Los planes de Starwood en Rusia y CEI pasan por cuadruplicar su presencia en cuatro años, con un total de 11 hoteles nuevos. En Turquía se abrirán tres hoteles este año, que reforzarán la presencia en el país, tras el debut de la marca Le Méridien con un establecimiento en Estambul. Estos proyectos permitirán a Starwood cerrar el año con 10 hoteles en Turquía, operando en las ciudades de Estambul, Ankara, Cesme, Bursa y Adana. Otras aperturas previstas para este mismo año contemplan la entrada en Tayikistán con la inauguración de un Sheraton en su capital, Dushanbe, y de otro establecimiento de la misma marca en la ciudad de Aktobe, en Kazajstán.

Por otra parte, la compañía incorporará el famoso hotel King George de Atenas a su marca The Luxury Collection, convirtiéndolo en su octavo hotel en Grecia, e introducirá la marca W Hotels en Suiza, con la apertura del W Verbier y The Residences at W Verbier. En el horizonte de W Hotels aparece también Milán, si bien la apertura en la ciudad italiana deberá esperar hasta 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky