
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por el Gobierno de Extremadura, celebra este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, su octava edición, que congregará en el cacereño Parque Nacional de Monfragüe la oferta más amplia relacionada con el ocio y el turismo para la observación de aves.
FIO regresa un año más a Cáceres, un destino que es referente para el turismo ornitológico. Aficionados a la observación de aves y profesionales de esta modalidad turística encontrarán en la feria las novedades de una oferta turística en auge. Habrá sesiones técnicas para expertos del sector, turoperadores y también prensa especializada, además de conferencias impartidas por ponentes nacionales e internacionales.
Una de las vertientes más atractivas de esta feria -y que más interés ha despertado en las últimas ediciones- ha sido su vertiente fotográfica. Las jornadas FOTOFIO reunirán a expertos en conferencias y talleres sobre fotografía de naturaleza. Se organizará asimismo la 8ª edición del Concurso Fotográfico sobre las Aves de España, abierto tanto a profesionales como a aficionados.
La organización de FIO ha programado también un buen número de actividades lúdicas para el público, que van desde talleres de educación ambiental a avistamientos de aves en varios miradores y rutas guiadas. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de todo ello en un entorno natural único, el Parque Nacional de Monfragüe.