Seas el tipo de housetripper que seas hay una propiedad en la que te sentirás como en casa. Ésta es la filosofía de Housetrip, una empresa que acaba de implantarse en España con el objetivo de popularizar los alquileres vacacionales, convirtiéndose en uno de los principales proveedores del mercado.
Para acercarse al público cuenta con una plataforma on line, donde alquilar apartamentos y propiedades, "de forma segura y ágil tanto para los viajeros como para los propietarios", prometen los promotores del negocio. De cara al usuario, la reserva del alojamiento no difiere a cómo reservaría una habitación de hotel. En el portal de Housetrip encontrará una barra de búsqueda por país, ciudad, isla o región y deberá introducir el número de huéspedes que van a alojarse.
Los viajeros pueden elegir entre una base que alcanza las 170.000 propiedades en 15.000 destinos, con una gama muy amplia, desde un apartamento en Lisboa a un barco en el Sena o un estudio en Los Ángeles. El portal, según los criterios del usuario, seleccionará los mejores alojamientos para cada presupuesto.
Housetrip destaca entre las ventajas que ofrece a sus usuarios la posibilidad de contactar con el propietario del inmueble por e-mail para concretar la recogida de llaves o la posibilidad de pedir consejos e información local para disfrutar a fondo de la estancia.
Para los propietarios, este portal se presenta como un canal para alquilar una segunda vivienda o su propia asa mientras ellos están de vacaciones. "Se aseguran de poder rentabilizar la inversión realizada y de que su segunda vivienda no se deteriora al estar cerrada", afirma Housetrip.