Siguiendo su estrategia de invertir en los segmentos de crecimiento más rápido en el mercado turístico, TUI Travel Accommodation & Destinations (perteneciente a TUI Travel PLC) ha adquirido el proveedor on line isango! (www.isango.com), especializado en el denominado mercado de experiencias de viaje.
El objetivo de TUI Travel A&D, que el pasado año gestionó los servicios en destino de 12 millones de clientes, es potenciar su crecimiento a través de las ventas on line de excursiones, actividades, atracciones, etc. Este mercado, muy amplio, registrará unas tasas de crecimiento anual por encima del 7% de aquí al año 2015. Ésa es la previsión de Euromonitor, organismo que apunta una tendencia al alza de clientes que adquieren productos complementarios a sus viajes a través de Internet, tanto desde el mercado emisor, como cuando ya se encuentran en el destino.
TUI Travel A&D está especializado en proporcionar acomodación en hoteles, traslados, excursiones y tours, reuniones, eventos y servicios de handling de cruceros a turoperadores, agentes de viaje, clientes corporativos y también directamente al consumidor final. El producto de isango! "encaja a la perfección" en su portafolio, subraya Carlos Muñoz, director general de la división B2B de TUI Travel A&D. La compañía, fundada en Reino Unido en el año 2007 y que ahora se integrará en TUI, comercializa actualmente sus productos en más de 60 países.
"Integraremos en nuestro negocio las plataformas tecnológicas y las líneas de producto de isango! con el objetivo de mejorar nuestros canales de distribución on line y aumentar las ventas de nuestros productos en destino a nuestros clientes de todo el mundo", reitera el directivo.
Tras la compra, cuyo importe no ha sido desvelado, isango! seguirá siendo dirigido por su actual equipo de gestión, con Ranjan Singh, su co-fundador y CEO a la cabeza. "Formar parte de TUI Travel A&D pone el broche de oro a un fuerte periodo de crecimiento en nuestro negocio", ha manifestado el propio Singh.