Turismo y Viajes

Las reservas aéreas de las agencias conectadas a Amadeus superan los 416 millones

  • La cuota de mercado de Amadeus alcanza el 38,6%.
  • Las low cost se mantienen como un área de crecimiento para la compañía.

Amadeus incrementó su negocio procedente de la distribución turística en 2012. Las reservas aéreas a través de las agencias de viajes conectadas a su sistema ascendieron a 416,5 millones, un 3,5% más que en 2011, según se refleja en el balance financiero y de explotación que ha presentado hoy Amadeus It Holding, matriz del proveedor tecnológico para la industria de viajes.

El incremento de las ventas permitió a Amadeus elevar su cuota de mercado en reservas aéreas a través de las agencias en 0,9 puntos porcentuales, situándose en el 38,6%. Durante 2012, el volumen de pasajeros embarcados en reservas gestionadas por Amadeus fue de 563,8 millones, un 28,4% más que en 2011.

Asimismo, las reservas de las agencias conectadas de reservas no aéreas ascendió a 60,7 millones, un 1,1% menos que el año anterior. Combinando las reservas de producto aéreo y no aéreo, las reservas totales en agencias ascienden a 477,2 millones de euros, con una mejora del 2,9% en el último año.

El negocio de la distribución en el sector aéreo sigue dando alegrías a Amadeus, que durante el trimestre final de 2012 firmó acuerdos de distribución de contenido con ocho aerolíneas (Aegean Airlines, Air France KLM, Cubana de Aviación, Gulf Air, Korean Air, Lao Central Airlines, Malaysian Airlines y Virgin Australia). Alrededor del 80% de las reservas que se gestionan a través del sistema Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas con las que hay suscritos acuerdo de distribución de contenido.

Amadeus también firmó contratos de distribución mundial con ocho nuevas aerolíneas (Air Asia Japan, Air Zimbabwe, Amaszonas, Avia Traffic Company, Boutique Air, Equaflight, Peruvian Airlines y Tradewind Aviation), a las que se ha sumado Jetstar Japan a principios de 2013.

Las aerolíneas de bajo coste se mantuvieron como un área de crecimiento para Amadeus el pasado año. Así, las reservas en low cost realizadas por las agencias de viajes conectadas al sistema Amadeus se elevaron un 14,9% en el cuarto trimestre, en línea con el aumento del 14,6% de media durante todo el año.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin