Turismo y Viajes

Las agencias de viajes piden a Consumo que solicite a Orizonia la devolución de depósitos

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha remitido una carta a la presidenta del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas Abadía, solicitando su apoyo para lograr que los depósitos que actualmente están en poder Orizonia sean devueltos a los clientes.

La patronal de agencias de viajes, que preside Rafael Gallego, subraya que la utilización de esos depósitos para otros fines supondría un "delito de apropiación indebida". Por esa razón, la CEAV reclama la intervención del Instituto Nacional de Consumo, que evitaría "un perjuicio mayor" a los clientes afectados por la situación que atraviesa Orizonia.

La propia Orizonia ha admitido que tiene en su poder 9 millones de euros provenientes en su mayor parte de los depósitos de clientes, aunque lo ha hecho para precisar que no puede utilizar este dinero para abonar las nóminas de febrero de sus 5.000 empleados.

La postura de CEAV es que es "necesario" que dichos depósitos sean devueltos de forma inmediata a los clientes, puesto que ya se les ha notificado de forma oficial la cancelación de su reserva.

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