Turismo y Viajes

La calidad de los hoteles españoles resiste a la crisis

Los clientes siguen percibiendo, a pesar de la crisis, que España tiene buenos hoteles y que la industria hotelera es competitiva, según revela el HOTELS quality Index 2012, informe que elaboran HOTELS quality y la Nebrija Business School en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

En los dos últimos trimestres de 2012, la puntuación otorgada a los hoteles españoles alcanzó una puntuación igual o superior a 8 sobre 10, lo que para el HOTELS quality Index es sinónimo de "competitividad". De hecho, es la primera vez desde que comenzó a elaborarse el índice hace tres años que la oferta hotelera española obtiene el nivel de competitividad. El promedio anual en 2012 se situó en 7,9 puntos, mejorando en 0,6 puntos la calificación media de 2011.

A la hora de puntuar, el índice tiene en cuenta evalúa cinco factores: cuatro de experiencia percibida (atención, instalaciones, limpieza y relación calidad/precio), y uno relativo a la reputación (recomendación del hotel).

Los resultados -se pueden ver en el gráfico- muestran que la valoración global de la experiencia y la intención de comunicarla obtienen la mayor puntuación, alcanzando el rango de 'excelencia'. El indicador más bajo es la relación calidad/precio, pero también sube respecto al año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky