
Faltan cuatro días para que se inaugure el Mobile World Congress y los hoteles de Barcelona se acercan al lleno total. Los precios se han elevado en consecuencia, hasta alcanzar en estos momentos un precio medio por noche y habitación de 414 euros, según los datos del comparador de precios Trivago.
Los hoteles de Barcelona registran a fecha de hoy una disponibilidad del 12% y cobran ya precios muy superiores a la media mensual de febrero, que se sitúa en los 118 euros.
El Mobile World Congress es el mayor evento en el que se reúnen los profesionales de la industria móvil. Se calcula que asistirán más de 70.000 personas, lo que explica que los precios hoteleros se hayan disparado. "Es un fenómeno habitual -explica Alberto Calcerrada, director de Comunicación de Trivago España-. La gran demanda hace que las habitaciones más económicas se reserven primero, quedando disponibles únicamente las habitaciones de categoría superior y suites".
El pasado año, la celebración de este mismo evento, también elevó el precio medio de forma importante, llegando a cobrarse por una noche de hotel más de 400 euros, igual que ahora. La disponibilidad hotelera el día que comenzaba el evento era de apenas del 3%.