Turismo y Viajes

Reyal Urbis, matriz de Rafaelhoteles, solicita concurso de acreedores

El grupo inmobiliario Reyal Urbis, propietario de la cadena Rafaelhoteles, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que va a presentar la solicitud de concurso voluntario de acreedores, al no haber sido posible alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.

La suspensión de pagos de la compañía que preside Rafael Santamaría será la segunda mayor de la historia empresarial española por volumen de pasivo, por detrás de la de Martinsa Fadesa. La deuda de Reyal Urbis asciende a 3.600 millones de euros y entre sus acreedores figuran numerosos bancos, además de Hacienda y el Instituto de Crédito Oficial.

La inmobiliaria, cuya división hotelera incluye ocho hoteles, acordó solicitar el concurso en la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer lunes. Como operador hotelero, Reyal Urbis está presente en el mercado con tres marcas: Rafaelhoteles, Rafaelhoteles By y Holiday Inn.

El Rafaelhoteles Atocha, en el corazón de Madrid, fue el primer hotel de la cadena.

Desde su entrada en el sector hotelero había trabajado fundamentalmente por hacerse un hueco dentro de la hotelería urbana, con seis de sus hoteles ubicados en Madrid y otro en Badalona. Junto con el establecimiento de Baqueira Beret -el lujoso Rafaelhoteles By La Pleta-, sus hoteles suman cerca de 1.200 habitaciones.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

jajajaj. rafael hoteles tambien esta en concurso... esperemos una semana vereis....

Puntuación 0
#1