Turismo y Viajes

Orizonia echa el cierre

  • Se anuncia un ERE que afectará a 3.000 trabajadores.

El Grupo Orizonia ha comunicado esta tarde a sus empleados, durante una reunión entre la dirección y los trabajadores, que echa el cierre. No hay comunicado oficial todavía, pero la edición digital de El Mundo en Baleares ha avanzado que se iniciará un proceso para tratar de vender por partes la compañía que integra a Vibo Viajes, Solplan e Iberojet, entre otras empresas turísticas.

Asimismo, habrá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 3.000 trabajadores de una plantilla de 5.000 empleados. Hoy, hacia las dos de la tarde, centenares de trabajadores de Orizonia se han concentrado ante las sedes de la compañía, ubicadas  en Palma de Mallorca, Madrid y Barcelona.

Trabajadores de Orizonia, concentrados esta tarde delante de la sede de Madrid.

Además, desde primera hora de la mañana los trabajadores se habían movilizado a través de las redes sociales para recabar firmas a través de la plataforma Change.org y poder solicitar al Gobierno que actuara. Hasta las 19:00 h. se han conseguido ya cerca de las 14.000 firmas.

La noticia del cierre se ha propagado tan sólo un día después de que Orizonia garantizase el normal funcionamiento de su aerolínea, Orbest, hasta el próximo martes, y después también de afirmar que "confiaba en reparar la situación" de los turistas españoles, "atrapados" en varios destinos del Caribe, por los impagos de Orizonia a los proveedores. Desde el pasado viernes, el grupo turístico, que factura más de 2.300 millones de euros al año, se encuentra en preconcurso de acreedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky