La dirección de Iberia ha anunciado hoy a los representantes sindicales de sus trabajadores convocados al efecto que ha iniciado el proceso formal de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Finalmente, el ERE en la aerolínea supondrá un recorte de 3.807 trabajadores (el 19% de la plantilla), frente a los 4.500 que planteaba el Plan de Transformación inicial presentado en noviembre.
Así lo ha comunicado oficialmente Enrique Dupuy de Lome, director financiero de International Airlines Group (IAG), holding matriz de Iberia y British Airways, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dupuy informa de que también se ha puesto en conocimiento del inicio del ERE al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y precisa que a partir de hoy se abre un periodo de consulta de 30 días.
En el comunicado remitido a la CNMV, el director financiero afirma que el recorte de la plantilla es parte del plan de transformación de Iberia, "cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas del negocio de la compañía con el fin de detener las pérdidas" y, en consecuencia, "crecer de forma rentable en el futuro".