
El Grupo turístico Pullmantur estima que podrá incrementar un 8% sus ventas este año y alcanzar la cifra de 1,2 millones de clientes. Un cálculo que apoya en la incorporación a su flota del buque Monarch, que supondrá un incremento de la capacidad en su división de cruceros del 20%.
El Monarch, cuya actividad generará 1.180 puestos de trabajos directos, realizará el itinerario 'Antillas y Caribe Sur' a partir de abril y durante todo el año, haciendo escalas en Panamá-Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Curaçao, Aruba y Caracas-La Guaira (Venezuela). En estos momentos Pullmantur cuenta con cinco buques de crucero, que le permiten mover diariamente 12.000 pasajeros.
Pero la actividad de Pullmantur no se ciñe a los cruceros -en Europa y Latinoamérica-, sino que abarca la turoperación al Caribe, los circuitos terrestres en Europa y África, y la red de agencias de viajes Nautalia. En definitiva, un conglomerado con claras sinergias y que en los últimos años se ha apoyado en la internacionalización y en la apuesta por Latinoamérica. De hecho, los mercados internacionales representan en estos momentos el 65% del negocio de la compañía.
Gonzalo Chico Barbier, presidente y CEO del Grupo Pullmantur, ha precisado que la facturación de la compañía se incrementó un 11% el año pasado, anticipando que "en 2013 confiamos en conseguir una ocupación del 100% en nuestra flota de barcos y aviones". La división aérea del grupo, Pullmantur Air, opera con cuatro aviones Boeing 747-400 tanto vuelos regulares como chárter al Caribe. El pasado año transportó medio millón de pasajeros.
El directivo ha asegurado, asimismo, que con el incremento de la capacidad proyectado para 2013, el Grupo podrá mantener la línea de expansión de los últimos años y elevar su plantilla hasta los 7.500 trabajadores.