La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha aprovechado el marco de Fitur para difundir su entrada en las redes sociales y, como entidad asociativa, su vocación de asesorar a sus agencias asociadas que lo precisen para abrirse camino en este mundo on line.
El presidente de la UNAV, José Luis Prieto, ha explicado que al lanzarse a las redes sociales, la asociación decana del sector de agencias de viajes culmina un año muy intenso, que arrancó en 2012 con la celebración de su 35 aniversario. El primer paso fue la renovación del logotipo y la imagen corporativa. Despúes llegó la certificación de calidad ISO, siendo la UNAV la primera asociación del sector en obtenerla. Y, finalmente, ha sido ya en 2013 la introducción en las redes sociales Twitter (@unav_agencias) y Facebook, a las que seguirán YouTube, Flickr y Blog, a medida que se vaya generando una comunidad suficientemente amplia.
Por otra parte, la UNAV está en el proceso de renovar su web y lanzar una nueva newsletter (UNAV News), con un nuevo gestor de contenidos. "El deseo de UNAV es tener el mayor contacto posible, no sólo con los asociados, sino con todos los agentes del sector en general", puntualiza Prieto. En esa línea, UNAV News servirá de vehículo para divulgar noticias de la propia asociación e informar, además, de las novedades del sector turístico.
José Luis Prieto, presidente de UNAV, explicó los objetivos de la nueva estrategia on line.
Alberto Cejo, gerente de UNAV, resalta que dada la progresión de internet era "imprescindible" que la asociación no se quedase rezagada en el entorno 2.0. Los asociados y miembros adheridos a la UNAV suman más de 2.500 puntos de venta y ahora, gracias a las redes sociales, será posible mantener una comunicación en tiempo real con ellos y atender las necesidades que planteen, además de ofrecerles otros contenidos de interés sobre el turismo.