Así de expresiva se mostró la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, a la hora de presentar la oferta turística con la que su Comunidad Autónoma participará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se inaugura este miércoles 30 en Ifema.
Para presentar los contenidos que llevará a Fitur y su nueva imagen turística, Castilla-La Mancha eligió la Plaza de Toros de Almadén. Allí, Carmen Casero afirmó el pasado viernes que "Castilla-La Mancha se presenta en la gran feria del turismo como una región de destino turístico único" y "sobre todo, adaptado a las nuevas realidades y tendencias del turismo del siglo XXI".
La consejera castellanomanchega en la famosa Plaza de Toros de Almadén.
Dentro de esas realidades y tendencias ha cobrado especial importancia la experiencia del viaje y lo sensorial. Por eso, el stand de Castilla-La Mancha en la feria, con una superficie de 518 metros cuadrados, será "ágil, dinámico, vivo y vanguardista, mostrando al visitante lo mejor de nuestra región, una Comunidad Autónoma que entra por los ojos", reiteró la consejera.
...'Es Castilla-La Mancha'
Casero explicó que el stand utilizará la nueva imagen turística de la región bajo la nomenclatura 'Es Castilla-La Mancha'. Y siguiendo ese leiv-motiv, los diversos mostradores abiertos al público adoptarán esta imagen sencilla pero directa bajo rótulos como 'es Toledo, es Castilla-La Mancha' o 'es enoturismo, es Castilla-La Mancha'.
Precisamente el enoturismo figurará entre las temáticas clave del stand castellanomanchego, en línea con una de las novedades de Fitur que en esta edición estrena un área dedicada al enoturismo (Fitur Alojamientos del Vinos). En el stand de Castilla-La Mancha habrá un corner temático permanente para la degustación de los vinos de la región, cedidos por bodegas castellanomanchegas. El personal del corner ofrecerá a los visitantes una breve referencia de los caldos degustados.
Siguiendo con la nueva imagen turística, 'es Industria, es Castilla-La Mancha' mostrará los productos de turismo industrial, con una amplia oferta de visitas a queserías, almazaras, bodegas, etc. Este tipo de turismo, emergente en la Comunidad Autónoma, tiene uno de sus grandes referentes en el Parque Minero de Almadén, que recientemente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y que se promocionará también junto a aquellos otros bienes turísticos que ostentan esta categoría. Toledo tendrá un protagonismo destacada, reservándose un espacio para la promoción del proyecto Greco 2014, con el que ir 'calentando motores' de cara al próximo año.
No podía falta la promoción del turismo de naturaleza. 'es Natural, es Castilla-La Mancha' recogerá las propuestas de turismo activo, cinegético, paisajístico y de aventura. Un pequeño puente de madera habilitado en el stand conducirá a los visitantes entre idílicas fotografías de algunos de sus espacios naturales más característicos. Los Parques Nacionales de Tablas de Daimiel y Cabañeros dispondrán asimismo de un mostrador dedicado, donde los amantes del turismo de naturaleza podrán conseguir toda la información relativa a los mismos.
Castilla-La Mancha participará en la Feria Internacional de Turismo - Fitur, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Ifema y atenderá a los visitantes en el stand 7B08.