
Hoy viernes da comienzo un fin de semana con grandes expectativas en las estaciones de esquí españolas. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) informa de que la superficie esquiable superará los 985 kilómetros esquiables.
En 915 de esos cerca de 1.000 kilómetros esquiables se podrá practicar el esquí alpino, mientras que la disciplina del esquí nórdico dispondrá de algo más de 69 kilómetros esquiables. Las últimas nevadas y las bajas temperaturas de esta ola de frío que ha llegado a la Península en los últimos días han permitido abrir 907 pistas de esquí. Ahora mismo hay en funcionamiento 167 pistas más que la última semana.
Además, gracias a las favorables condiciones meteorológicas, la calidad de la nieve también ha mejorado considerablemente, con un importante aumento de los espesores en la mayoría de estaciones de esquí. De hecho, se alcanzan máximos entre los 280 y los 340 centímetros de espesor de nieve polvo en la mayor parte de los centros invernales.
ATUDEM subraya que "este fin de semana se dan unas condiciones extraordinarias para practicar el esquí y divertirse en la montaña". La Asociación recuerda que además están programados 21 eventos lúdicos y competiciones en las diversas estaciones de esquí, muchos de ellos "especialmente ideados para disfrutar de la nieve con los más pequeños y en familia".
Entre estos eventos se encuentran el Test Blizard y el San Miguel Surf and Snow, en la Valgrande/Pajares, el Campeonato de Aragón de Ascenso y el Trofeo Panticosa - Los Lagos, en la estación de Panticosa y el IX Trofeso María José Rienda Copa Andalucía Alevines, en Sierra Nevada.
Consultar el parte de nieve aquí.